Seamos como Daniel.
Meditar en la Palabra de Dios, y orar a nuestro Padre Celestial. La oración es algo que no puede faltar en la vida de un cristiano.
No podemos permitir que nada, ni nadie, impida que nos comuniquemos con Dios, especialmente durante momentos difíciles. ¿Por qué especialmente durante momentos difíciles?
Pregunto ahora, ¿has dejado de orar y/o de pasar tiempo a solas con Dios debido a situaciones, problemas o dificultades? ¿Estás tan preocupado y ocupado que en ocasiones ni te acuerdas que Dios existe?
Recordemos que nuestro enemigo usará toda arma a su disposición para alejarnos de la voluntad de Dios, y para tratar de romper lo que Dios quiere hacer con nosotros. El enemigo de las almas sabe que si estamos tan afanados con las cosas de este mundo, entonces nuestros pensamientos no descansaran en las bendiciones de Dios, sino que nuestra mente estará llena de lujuria, celos, avaricia, y pensamientos impuros.
En otras palabras, nuestro enemigo lograra echarnos en el foso de los leones. ¿Pude un cristiano fiel vencer tan poderosa oposición? La respuesta es SÍ, pero existe una condición, para poder vencer tenemos que mantenernos fiel.. analicemos unos versículos claves que nos ayudaran a mejor entender,
Daniel 6:10– Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.
Aquí vemos un ejemplo fantástico del significado de la palabra “fiel”. Fíjense bien que Daniel sabía que aunque él era el preferido por el rey, ni el propio rey lo podía salvar del castigo [6]. Pero el castigo no le importo, Daniel no dejó de orar al Dios verdadero, y oro tal como lo acostumbraba hacer.
Ahora bien, Daniel pudo haberse escondido para orar, él pudo haber cerrado las ventanas, pero no lo hizo. ¿Por qué no se escondió? Daniel no se escondió porque él no estaba avergonzado de que nadie le viera orar; Daniel conocía la importancia de mantener una línea de comunicación abierta con Dios. La pregunta que ahora debemos hacernos es, ¿le somos fieles a Dios en todo momento?
Pages: 1 2¿Te encuentras en el foso y no encuentras salida? Déjenme enseñarles la puerta, su nombre es Jesucristo [9]. Tenemos que remover la gran piedra que cierra la puerta, y salir a la salvación. Salvación que solo recibimos por obra y gracia de Dios. Dejen que los leones del mundo rujan todo lo que quieran, pero no tengas miedo porque para el que le es fiel a Dios, sus bocas han sido selladas [10].
Que tu fe sea como la de Daniel, y que aún en el foso y rodeado de leones hambrientos te libre para dar testimonio ante otros tantos, que Dios haga contigo como con él y que en medio de las circunstancias envíe su Ángel, el cual cierre las fauces de quienes desean acabar contigo y no te hagan daño alguno, que el plan del enemigo termine convirtiéndose en un testimonio para dar fe de quien te hizo ya más que un vencedor!!
NO IMPORTA QUE EDICTO HAYA SALIDO EN TU CONTRA, JESUS DE NAZARETH ANULO TODA ACTA QUE NOS ERA CONTRARIA, Y DESALOJA TODA ILEGALIDAD EN NUESTRAS VIDAS Y CIERRA BOCA DE LEONES... PODEROSO ES PARA EJECUTAR SENTENCIA!!