.-GRANO DE ARENA-.
PREDICAS
EL CAMBIO ES LA SUMA DE PEQUEÑAS ACCIONES....|
Queremos ser parte de la bendición de DIOS , para ello tenemos que cumplir sus mandamientos y en especial el segundo en importancia, aquel nos enseño JESUS; Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. ... Después de hablar del amor de Dios, el mandamiento más grande es el amor al prójimo.. para lograr esto tenemos que saber que es amar el prójimo .
Amar a nuestros semejantes o al prójimo como a nosotros mismos significa tener con ellos la actitud que nos gustaría que ellos tengan con nosotros y darles el trato que desearíamos recibir. Bien dijo Jesús: “Todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos” (Mateo 7:12
“Todo el que odia a su hermano es homicida [...]. Si alguno hace la declaración: ‘Yo amo a Dios’, y sin embargo está odiando a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede estar amando a Dios, a quien no ha visto”
Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano en necesidad y cierra su corazón contra él,
cómo puede morar el amor de Dios en él?
1 Juan 3:17