top of page

EVANGELICEMONOS.... 2.

  • Arq. LUIS ALBERTO ARRAZOLA OSPINO.
  • 12 jun 2017
  • 8 Min. de lectura


(Génesis 2:9). Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

(Génesis2:16.) Y Dios impuso al hombre este mandamiento: "De cualquier árbol del jardín puedes comer,

(Génesis2:17.) mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que comieres de él, morirás sin remedio."

(Génesis3:1.) Génesis Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? (Génesis 3:2.) Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; (Génesis3:3.) pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. (Génesis3:4.) Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; (Génesis3:5.)sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. (Génesis3:6.) Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.


Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal.


Este árbol representa la voluntad del hombre a decidir que es “bueno” y qué es “malo” para él , no basado en la Palabra de Dios, sino en su propia opinión.,La palabra que se traduce como “Conocimiento”, en hebreo es Daat.

El conocimiento no sólo es a nivel intelectual, sino también vivencial, a través de las experiencias. Al principio, Adán y Eva no sabían lo que era el mal, No lo comprendían a un nivel intelectual, pero decidieron experimentarlo, a pesar que Dios les advirtió que no lo hicieran. en otra palabra desobedecieron, no conocían el mal "(por que ellos comían los frutos del árbol de la vida que era la voluntad de dios que en ningún momento se le prohibió ")

cuales eran los frutos del árbol de la vida aquí lo dice DIOS (Génesis 3:22) Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

COMO podemos ver el árbol de la vida es vida eterna-

( Génesis 3:23) Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

(Génesis 3:24) Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de lavida.


Según parece este maravilloso árbol estaba ubicado en medio del huerto del Edén y si se comía su fruto se tendría la vida eterna siempre y cuando siguieses unido a Dios. Pero al desobedecer a Dios y comer la fruta prohibida de otros de los árboles que allí había, el de “la ciencia del bien y del mal”, se les castigó echándoles del paraíso y por tanto a sufrir y morir


por lo tanto podemos ver que los arboles son los caminos, del la vida eterna o de la muerte, el hombre tomo el camino de la muerte por eso se pierde toda semejanza con DIOS, en cuanto sus atributos con las cual nos creo generales eramos único, eterno, inmutable, omnipotente, omnisciente, omnipresente, " y morales , santidad, justicia, amor y verdad" (evangelicemos..1) todo esto se a perdido en estos tiempo queremos volver al camino trazado por DIOS.


JESUS EL ÁRBOL DE LA VIDA


(Juan 14:6) Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí - en estos tiempo el árbol de la vida es JESUS por que a través de EL recuperamos la vida eterna que perdimos

(Proverbios 3:1,18) Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos. ... Ella es el árbol de vida a los que de ella echan mano, y bienaventurados son los que la retienen

(Juan 5:21) Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, asimismo el Hijo también da vida a los que El quiere.

(Juan 6:39,40,44) Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final.…

(Romanos 5:17-19) Porque si por la transgresión de uno, por éste reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por medio de uno, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.…

(Romanos 8:11) Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros.

(1 Corintios 15:20-26,43-57) Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron.…

(2 Corintios 4:14) sabiendo que aquel que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.

(Filipenses 3:10,20,21) y conocerle a El, el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, llegando a ser como El en su muerte,…

(1 Tesalonicenses 4:14) Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús.

(Apocalipsis 20:5,10-15) Los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.…

(Apocalipsis 21:4) El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado..

(Juan 1:4) En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

(Juan 5:26) Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo;

(Juan 6:35) Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed.

(Juan 14:6,19) Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.…

(Salmos 36:9) Porque en ti está la fuente de la vida; en tu luz vemos la luz.

(Isaías 38:16) Oh Señor, por estas cosas viven los hombres , y en todas ellas está la vida de mi espíritu. Restabléceme la salud y haz que viva

.(Hechos 3:15) y disteis muerte al Autor de la vida, al que Dios resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

(Romanos 8:2) Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte.

(Colosenses 3:3,4) Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.…

(1 Juan 1:1,2) Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida…

(1 Juan 5:11,12) Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.…

(Apocalipsis 22:1,17) Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,…he that

.(Juan 3:36) El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.

(Job 19:25-27) Yo sé que mi Redentor vive, y al final se levantará sobre el polvo.

(Isaías 26:19) Tus muertos vivirán, sus cadáveres se levantarán. ¡Moradores del polvo, despertad y dad gritos de júbilo!, porque tu rocío es como el rocío del alba, y la tierra dará a luz a los espíritus.

(Lucas 23:43) Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.

(Romanos 4:17) (como está escrito: TE HE HECHO PADRE DE MUCHAS NACIONES) delante de aquel en quien creyó, es decir Dios, que da vida a los muertos y llama a las cosas que no existen, como si existieran.

(Romanos 8:10,11,38,39) Y si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo esté muerto a causa del pecado, sin embargo, el espíritu está vivo a causa de la justicia.…

(1 Corintios 15:18,29) Entonces también los que han dormido en Cristo han perecido.…

(2 Corintios 5:1-8) Porque sabemos que si la tienda terrenal que es nuestra morada, es destruida, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna en los cielos.…

(Filipenses 1:23) pues de ambos lados me siento apremiado, teniendo el deseo de partir y estar con Cristo, pues eso es mucho mejor;

(1 Tesalonicenses 4:14) Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús.

(Hebreos 11:13-16) Todos éstos murieron en fe, sin haber recibido las promesas, pero habiéndolas visto y aceptado con gusto desde lejos, confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.…


Desde este momento comienza el sufrimiento y la perdición del hombre la biblia nos muestra el viacrucis del hombre, narrando las historia de como el hombre se sumergió en el pecado y se aparto definitivamente de DIOS, quedado algunos temeroso y obediente a su palabra los cuales fueron bendecido protegido encargado de dirigir al pueblo hasta cuando llego el diluvio universal.

el diluvio se narra en el Génesis, donde se cuenta cómo Noé construyó un arca en la que salvó a su familia y también tomó siete en siete, el macho y su hembra, y de toda bestia que no es limpia solamente dos, el macho y la hembra.

(Génesis 7:2), siendo los únicos sobrevivientes en todo el mundo.

(En Mateo 24:37-39,) Jesús habla con sus discípulos y cita el Diluvio como un suceso real, para que extraigan una lección para el futuro. En sus cartas, el Apóstol Pedro también lo menciona (1 Pedro 3:20 y 2 Pedro 2:5,6; 3:5-7).

El Apóstol Pablo lo incluye como ejemplo de fe en( Hebreos 11:7.)

Dios mismo lo cita en (Isaías 54:9) como garantía de que no se indignará con su pueblo-,


NACE UN NUEVO PACTO DE DIOS CON EL HOMBRE


(Génesis 8:21 ) Y el SEÑOR percibió el aroma agradable, y dijo el SEÑOR para sí: Nunca más volveré a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud; nunca más volveré a destruir todo ser viviente como lo he hecho.

(Génesis 9:10) y con todo ser viviente que está con vosotros: aves, ganados y todos los animales de la tierra que están con vosotros; todos los que han salido del arca, todos los animales de la tierra.

(Génesis 9:15) y me acordaré de mi pacto que hay entre yo y vosotros y entre todo ser viviente de toda carne; y nunca más se convertirán las aguas en diluvio para destruir toda carne.

(Isaías 54:9) Porque esto es para mí como en los días de Noé, cuando juré que las aguas de Noé nunca más inundarían la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reprenderé..


PERO HAY BUENAS NUEVAS!!!!....A TRAVÉS DE EL NUEVO PACTO DIOS NOS RECONCILIA CON EL...NOS DA LA OPORTUNIDAD DÁNDONOS EL PERDÓN DE PECADOS, NOS EVITA LA MUERTE RECUPERANDO LA VIDA TERNA...¡La reconciliación cristiana es una gloriosa verdad! Éramos enemigos de Dios, pero ahora somos Sus amigos. Estábamos en un estado de condenación por nuestros pecados, pero ahora somos perdonados. Estábamos en guerra con Dios, pero ahora tenemos la paz que sobrepasa todo entendimiento (Filipenses 4:7). “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5:1)...


 
 
 
Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube

© 2023 por Samanta Jones. Creado coh Wix.com

bottom of page